Nuestra historia

Primero me remontaría a una lejanía cercana, soy Fina Tormo, de Torrent (Valencia) y vivo en Madrid desde hace 28 años. Ante todo haceros llegar que mi espíritu está cargado de imaginación, alegría, paz, diseño, creatividad. Soy Junior, para quien no lo conoce, nacimos de la Acción Católica juvenil, en Torrent, damos caña desde hace más de cincuenta años. Ese espíritu de solidaridad, hermandad y hacer llegar a los demás el mensaje de Cristo hace que quieras celebrar cada momento con un acto de gratitud hacia los demás. He sido monitora de campamentos desde los catorce años, la mayor de seis hermanos, una prima más dentro de una pandilla chocolatera.

Nieta de empresaria, mi yaya Filomena y nieta de un maestro, mi abuelito Salvador. Dos profesiones que marcan mi vida. Desde siempre el dibujo fue mi gran virtud, eso decía mi profesor de dibujo. A ello tenía que unir la creatividad, la imaginación, la fantasía y la originalidad. Estudié diseño de moda y no he dejado de plasmar mis ilusiones. Hay algo que he creado junto a mi marido al cual estoy muy agradecida, Mi Familia. Desde siempre y gracias a Sor Fátima supe que tendría una familia, gracias a Dios en 1990 nos casamos, me vine a Madrid y tenemos tres hijos encantadores. Me dediqué a ellos y renuncié a trabajar fuera de casa.

Ahora que ya son más mayores, después de trabajar diez años por cuenta ajena en algo completamente distinto, es el momento de dar a conocer todo lo que desde 2013 comenzó. Mi hermana Myriam me pidió que si podría realizar unas galletas para el Bautizo de su hija, mi sobrinita Myriam. Fue todo un honor ver que contaba con mis diseños y una vez más confiaba en mi creatividad. Fueron todo un éxito, unos cochecitos y unos body’s decorados con fondant. Lo publiqué en Facebook, lo di a conocer a mis amigos, en el colegio de mis hijos Los Olmos y familiares. También diseño recordatorios y las etiquetas para personalizar la fiesta.

De vez en cuando me solicitaban que creara alguna que otra galleta para celebrar un evento determinado. Bautizos, Confesiones, Comuniones, Bodas de Plata, pero la Navidad era la estrella y algunos amigos no podían dejar pasar la festividad sin degustar mis galletas.

En 2017 descubrí el papel de azúcar impreso con tintas comestibles. Plasmaba muchísimo mejor mi imaginación. Podía trasladar al perfil del cortador, una silueta vacía, un relleno personal, un diseño único salía de mis manos. Las sombras se multiplicaban, la paleta de colores degradados se plasmaban. Surgían miradas, sonrisas, bordados, pétalos, filigranas, se soltaba de forma incesante un chorro de tinta que inagotable. Desde mi interior, cual vena que llega a mis dedos pulgar e índice de mi mano derecha, llegaba la fuerza y no podía dejar de dibujar. Han surgido de esta forma las distintas categorías que en esta página web se plasman.

Si, al final se ha hecho certero el sueño, la fe y la esperanza perduraron y gracias a Dios abrimos el obrador el 1 de Noviembre de 2018.

FARINETES galletas decoradas está a tu servicio para que celebres todo aquello que tú quieres. Me ofrezco para diseñar tus eventos. Me tienes a tu servicio. Espero ser útil para tu propósito. Da un repaso a todos los contenidos y si hay algo que buscas y no encuentras, contacta conmigo. Seguro que surgirá gracias a ti un nuevo diseño mío. Te estoy esperando.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Fina Tormo

Directora FARINETES